Blog

¿Qué opciones de inversión pasiva hay?


Jorge del Canto de Escueladeacciones.com enumera y explica las mejores opciones para invertir de forma pasiva en los Mercados financieros.

Quien tiene algo de dinero y no quiere realizar operativas muy activas o scalping, o le asustan ese tipo de operaciones, es bueno que comience conociendo cómo funcionan los mercados.

Mira más vídeos formativos y aprende con Jorge del Canto a operar en el Mercado para conseguir una rentabilidad adecuada con la formación más completa http://ow.ly/EkqJ30abfSL

Estudios indican que en general cuanto menos actividad hay mejor rentabilidad se obtiene, y cuanto mayor actividad, menos resultados; aunque esto sólo es en general, porque quien tenga formación y conocimiento para ir moviendo su dinero se van superando.

Hay que ir experimentando y subiendo peldaño a peldaño, comenzando de una forma más pasiva y luego ir buscando resultados con mayor actividad, hasta llegar al punto donde la rentabilidad no es acorde con el grado de actividad, y así sabremos hasta donde podemos llegar y donde está nuestro nivel de actividad óptimo.

Para alguien que empieza desde cero y parte de una noción de que a través de la renta variable e inversión financiera va a conseguir mayor rentabilidad, el camino de entrada sería la inversión colectiva, que mejora la rentabilidad de la inversión individual, y ahí aparecen los fondos de inversión, un vehículo bastante seguro con una liquidez inmediata, capacidad de convertir la inversión en dinero y una alternativa muy buena porque estás contratando a un gestor experto tomando decisiones por ti a cambio de una comisión.

Como alternativa a esta aparece la inversión indexada, es decir vincular nuestra inversión a lo que haga un índice bursátil como el Ibex35, SP500, Dax... un índice es una media de lo que hacen un conjunto de acciones, es como el IPC con los precios pero en acciones. Habrá etapas de rentabilidad positiva y otras negativa, pero a largo plazo son una vía de rentabilidad muy generosa. Grandes inversores como Baffett, García Paramés, De Juan, Graham,... nos dicen que es una buena alternativa "tengo el dinero, invierto el dinero" como dice Paramés.

Siempre se puede mejorar, con formación y conocimientos la vinculación al índice se puede realizar de forma planificada, no invertir de forma aleatoria, esperar a que sucedan determinadas cosas para hacerlo, y eso si es sencillo y asequible para todo el mundo teniendo conocimientos leves sobre el funcionamiento de los mercados y de los índices.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com