Blog

Objetivos para optimizar resultados en renta variable


Jorge del Canto de EscueladeAcciones.com enumera qué objetivos debemos perseguir en la inversión en renta variable para optimizar resultados.

Los objetivos que podemos perseguir con la inversión en renta variable van a depender de nuestras propias metas, de los plazos en que nos estemos moviendo y del grado de actividad con el que intervengamos.

Podemos ser más o menos activos, y cuanto más lo seamos debemos saltar peldaños hasta que llegue el momento en que esa mayor actividad no nos proporciona mayor rendimiento, con lo cual no tiene sentido seguir incrementándolo, y ahí estaría nuestro límite; buscar ese equilibrio entre rentabilidad y actividad. Cada vez que tomamos una decisión corremos el riesgo de equivocarnos, aunque también de acertar, pero muchas veces sobre-actuar no conduce a una mejora de resultados.

Debemos tomar muchas decisiones que van a diversificar nuestro dinero en distintas inversiones, y más que pensar en qué rentabilidad nos dará cada una, debemos concentrarnos en la relación entre lo que esperamos ganar y lo que estamos dispuestos a perder; tener siempre presente que el resultado de pérdida es posible, que se da en numerosas ocasiones y que por tanto debemos tener controlado para que sea tolerable. El secreto está en que siempre persigamos un mayor beneficio, que en conjunto haya más que ganar, que perder.

Una toma de decisiones sosegada en la que por ejemplo a lo largo de un período de cuatro meses tomamos doce o quince decisiones de inversión, cuatro o cinco al mes, nos debe orientar a ese resultado del 20% de rentabilidad anual. Si vamos a decisiones de más corto plazo, como las semanales, debemos buscar que la rentabilidad anual sea aún mayor. Son distintas técnicas y no hay una fórmula para cada una, porque no todo el mundo se adapta al mismo grado de actuación y cada uno debe encontrar el suyo desde abajo.

Primero menos actividad, luego incrementarla hasta ver dónde está ese equilibrio en el que mayor actividad ya no aporta mayor beneficio; luego guardar relación entre beneficio y pérdida, y las cosas van a ser más sencillas de lo que parecen.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com