Blog

¿Qué opino? Robots de trading


En este vídeo de formación gratuita Jorge del Canto nos da su opinión sobre los Robots del Trading.

Los robots del trading están muy de moda últimamente. Estos robots pueden tener éxito ya que funcionan introduciéndoles unas normas de actuación o algoritmos con el fin de que puedan tomar decisiones sin estar afectados por sentimientos. Ya no tendríamos necesidad de hacer el control emocional ya que una máquina lo haría por nosotros. Desde ese punto de vista tiene mucho sentido ya que el control de las emociones es una parte vital en las posibilidades de éxito que tenemos.

Por otro lado necesitamos saber qué sistema nos vamos a encontrar ya que, dependiendo de quien lo haya programado, el robot va a operar de una u otra manera. Para un modelo de inversión value no existe la tecnología capaz de replicarlo, incluso para otros modelos de inversión y para hacer una de diversificación dentro de un modelo, de forma que lleve todas nuestras inversiones, Jorge del canto no cree que pueda haber un robot que sea capaz de llevar todo eso con ausencia de sentimientos. El motivo es que para hacer esa distribución entran en juego otras cosas que son muy difíciles de programar en un algoritmo como son, por ejemplo, mis objetivos personales, mi nivel de ahorro, mis necesidades puntuales y, sobre todo, en la gestión value y en la diversificación es un aspecto que, de momento y hasta que era inteligencia artificial no avance, va a ser difícil sustituir al ser humano y su sentido común, sea mucho o poco. Una carga de sentido común es siempre necesaria para tomar esas decisiones ya que éstas no son automáticas.

Por lo tanto, para lo que es el trading y el corto plazo Jorge Del Canto sí cree en los robots, pero tenemos que conocer bien qué es lo que hay detrás, cómo va invertir ese algoritmo, si va a ser una operativa muy agresiva o lo va a ser menos.

Los resultados que hay hasta la fecha no son muy buenos en general ya que no mejoran los de los seres humanos. En general la idea es buena pero hay que conocer muy bien lo que hay detrás y, también, para valorar si ese robot funciona bien o no, deberíamos pedir cuáles han sido sus resultados con el fin de poder tomar una decisión sobre su utilización. Es importante también que el robot no sea nuestra única inversión. La inversión que se destine a ese robot debe ser, además, parte de un conjunto de inversiones mayor que busque otros rendimientos y otros resultados a largo plazo.

Aprende con Jorge del Canto a operar en el Mercado para conseguir una rentabilidad adecuada con la formación más completa http://ow.ly/EkqJ30abfSL


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com