Blog

¿Qué ventajas tiene la renta variable?

¿Por qué la inversión en acciones es tan habitual? Tal vez no sea tan habitual, la gente interesada en renta variable si lo puede considerar habitual, pero los datos muestran que hay más inversión fuera que dentro de la renta variable.

Por ejemplo, hay personas menos formadas en la cultura financiera que son reticentes a las acciones, y se limitan a depósitos a plazo fijo; mientras que otras, mas formadas en este aspecto, se dan cuenta que la rentabilidad de la renta fija generalmente no consigue superar el IPC, la inflación, con lo cual el dinero ahorrado va perdiendo valor adquisitivo, así que buscan alternativas.

La alternativa es la renta variable, que como ventaja, a largo plazo es la inversión más rentable que hay, basada en las grandes fluctuaciones de precios que tienen las acciones, en esa mayor volatilidad se basa la mejor rentabilidad.

Por ejemplo, si un instrumento financiero tiene como media estadística una volatilidad anual del 2%, podemos aspirar a conseguir un 2%, o un 2,5% si ha sido un año espectacular, pero nunca un 10%; para que la rentabilidad aumente a esos niveles hay que aumentar el riesgo y tener otra serie de conocimientos, para saber gestionar bien cuando las volatilidad de los precios va a nuestro favor, y cuando va en nuestra contra.

Por ello la inversión en renta variable ha sido el elemento buscado por la mayoría de personas que buscan una mayor rentabilidad, no para enriquecerse, pero si para conseguir un rendimiento real, neto, por encima de la inflación.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com