Blog

Análisis de Mercado - Oportunidad en Cellnex



En este vídeo Jorge de Canto, Director de escueladeacciones.com nos presenta Cellnex, una compañía incluida en las 35 que influye y que forman parte del IBEX 35.

Esta compañía está en el sector de las telecomunicaciones, no como una compañía telefónica sino en el apartado de las redes. Cellnex ha tenido una gran expansión en los últimos años y va a seguir teniéndola.

Cellnex es una de las compañías que, en las últimas semanas, más acumulación de buenas recomendaciones tiene, es más, según las estimaciones de consenso publicadas por Thomson Reuters , Transferrovial es la segunda compañía del IBEX 35 que presenta mayor atractivo en cuanto al diferencial entre cotización y valor objetivo. El 17 de febrero de 2017 presenta los resultados del año 2016. El mercado espera que supere los resultados obtenidos un ejercicio antes e incluso es posible que mejore las estimaciones, lo que impulsaría el valor. También es cierto que es una acción que a lo largo del año pasado, dentro del IBEX 35, fue una de las que peor resultado tuvo.

Por otro lado, hay que saber que su deuda está controlada. A pesar de que ha ido creciendo, y se espera que el aumento de deuda pase de los 950 a los 1.400 millones, este aumento de deuda se debe al programa de expansión y crecimiento vía adquisiciones que ha llevado a cabo a lo largo de este año y ese crecimiento orgánico que está teniendo la compañía.

El beneficio que presenta la compañía es creciente, así ha sido a lo largo de los últimos años, incluso hasta tener ya desde el año pasado un cash flow, un dinero libre disponible positivo con el que hacer frente a pagos.

Además presenta un claro crecimiento del negocio. Las ventas han crecido, pero no sólo las ventas sino que también el rendimiento que le saca a esas ventas va en aumento, es decir, que lleva unos años en los que ese ratio de eficiencia (ROE) presenta mejoras con respecto al año anterior y las expectativas son que también mejore este año hasta niveles bastante razonables. La deuda se mantiene dentro de los límites aceptables en relación a los beneficios que tiene antes de impuestos, tasas y descuentos. Es una compañía que presenta muy buenas expectativas y parece que la recomendación que están haciendo los analistas, se acumulan muchísimas recomendaciones de compra en las últimas semanas y también ha aumentado el diferencial que hay entre su cotización y cuál es su precio objetivo, sí están fundamentadas.

En cuanto al análisis técnico de esta acción, si miramos el largo plazo, no presenta una tendencia alcista. Ha venido presentando una relación de máximos y mínimos decrecientes en el medio plazo, pero si observamos lo que viene sucediendo en el corto plazo es que esa secuencia ha cambiado hasta pasar a tener una relación de mínimos y de máximos crecientes. Ahora mismo presenta una resistencia en 14€ y Jorge del Canto opina que esa es la referencia a batir para generar la primera señal de confianza en el valor. Con cambios en niveles de 14 ó 15 sería una señal de compra siempre fijándonos en que se mantenga esta estructura de mínimos y de máximos crecientes.

La resistencia que podemos esperar a medio plazo, y hay que tener en cuenta que podría recuperar rápidamente ese camino, es que en poco tiempo nos encontrábamos con acción cotizando en el entorno de los 15,70 – 15,80 o incluso los 16, que es la barrera que tiene que superar para despejar ya un camino alcista con expectativa de medio y de largo plazo. Son de esas acciones que nunca sabemos si van a salir bien o mal pero las expectativas que hay en el negocio de la empresa son buenas y desde luego si sale bien estaríamos buscando la inversión en una acción en sentido alcista buscando que suban los precios, mejoren los rendimientos y también los beneficios, y por tanto el valor de nuestra inversión lo estaríamos adquiriendo desde una parte muy primitiva, muy al principio de esa fase alcista que podría empezar a desarrollarse a partir de este mes o de los próximos; desde luego las expectativas son buenas. Jorge del Canto insiste: “compra por encima de 14 y vigila que no pierda los 13€ de ahí en adelante”.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com