Blog

¿Por qué formarse en Bolsa?

Jorge del Canto, Director de escueladeacciones.com, nos ofrece en este vídeo su punto de vista sobre por qué debemos tener una buena formación en bolsa.

Hay mucha gente que piensa que las personas que se dedican a dar cursos lo hacen porque no sirven para otra cosa. La alternativa que suele proponer esta gente es estudiar por uno mismo, ser autodidacta y aprender de los errores.

Obviamente en internet podemos encontrar muchas cosas, pero lo complicado es saber diferenciar entre la buena y la mala formación en la red. Todo es un proceso, y el hecho de que alguien nos enseñe no es malo, entre otras cosas porque no todo el mundo es válido para recibir formación on-line. Hay personas que por su falta de constancia o por no ser capaces de seguir un ritmo, necesitan de una formación presencial para cubrir sus necesidades. Además, siempre es mejor que nos cuente las cosas que necesitamos saber alguien que es experto en la materia, alguien que esté acostumbrado a explicar los conceptos que necesitamos conocer; no es lo mismo buscar una receta en internet que un cocinero profesional nos enseñe de manera presencial cómo realizar el plato de esa receta.

Para saber quién es un buen o un mal formador habría que partir de un principio: la persona que se decide a dar formación es porque piensa que tiene algo que contar y que sabe cómo contarlo, es por ello que deberíamos darle el beneficio de la duda.

Otra cosa es la técnica o los conocimientos que nos quieran enseñar. Jorge del Canto no es muy partidario de que se nos explique una cosa muy concreta sin que se nos hable del contexto, de lo que hay alrededor de esa cosa que nos quieren enseñar. Es por ello que es muy importante informarnos sobre el guión de lo que nos van a explicar en las sesiones de formación con el fin de saber si se van a cubrir los campos de enseñanza que estamos buscando en el área de conocimiento en la que nos queremos formar.

Los comentarios en internet son otra fuente importante que nos puede ayudar a elegir la mejor formación posible. Hay muchos foros de opinión en los que podemos encontrar valoraciones de todo tipo. Lo ideal es desechar los comentarios extremistas tanto positivos como negativos para que podamos hacernos una idea de qué nos ofrece el curso por el que nos estamos interesando. Si además conocemos a alguien que está realizando inversiones y se siente cómodo con lo que hace siempre es una buena opción preguntarle dónde se ha formado.

Hay muchas maneras de averiguar con quién tenemos que formarnos, y si finalmente tomamos una decisión y nos equivocamos no pasa nada, los cursos no suelen ser demasiado caros por lo que siempre podemos realizar un curso distinto con el que poder ir extrayendo conclusiones. Al igual que cuando nos formamos a través de manuales no nos centramos en uno solo, quizá realizar diferentes cursos de formación nos ayude sacar nuestras propias conclusiones y a crear nuestro propio método de inversión.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com