Blog

5 Consejos para un inversor en acciones - Parte 2 de 2

Jorge del Canto, Director de escueladeacciones.com, nos ofrece en este vídeo la segunda parte de una serie de consejos que podemos considerar vitales para una persona que desea invertir en acciones. Si deseas ver la primera parte pincha aquí.

El cuarto consejo es tener claros los objetivos. Saber qué objetivos perseguimos en una determinada inversión, cuál es la rentabilidad esperada, y tener claro cuánto es el máximo que nos podemos permitir perder en el intento de negocio que vayamos a realizar es imprescindible. Cuando llega el momento en el que ya hemos conseguido el beneficio esperado o nos encontramos ante la máxima pérdida que estábamos dispuestos a aceptar hay que actuar y cerrar esa posición, es decir, recoger el beneficio o no consentir que aumente la pérdida. Esto es algo que cuesta bastante trabajo a las personas ya que cuando se obtiene beneficio surge un exceso de codicia y cuando se alcanza el nivel máximo de pérdidas las personas tienden a retrasar su salida con la esperanza de una recuperación que les permita no perder tanto dinero, cosa que la mayoría de las veces sale mal y se hace de manera equivocada. El objetivo de toda inversión no debe ser recuperar sino intentar ganar, y cuando las cosas van mal, el objetivo debe ser que las cosas no vayan a peor. Es por ello que hay que establecer unos objetivos que debemos cumplir sin dudar llegado el caso, tanto si hablamos de beneficio como de pérdida máxima que estamos dispuestos a aceptar.

El quinto y último consejo es tener humildad y paciencia. En las inversiones no hay que establecer competiciones, no se trata de comprar en el mejor precio y vender en el último céntimo. La clave está en saber identificar buenos precios para comprar y buenos precios para vender, no correr jamás detrás de los precios y tener claro que si se escapa una oportunidad no pasa nada, habrá otras. Hay que tener paciencia para encontrar la oportunidad que buscamos y tener la humildad de saber que siempre va a haber alguien que compre mejor y venda mejor que nosotros, no pasa nada, nosotros perseguimos nuestros objetivos y debemos tratar de conseguirlos.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com