Blog

5 Consejos para un inversor en acciones - Parte 1 de 2

Jorge del Canto, Director de escueladeacciones.com, nos ofrece en este vídeo una serie de consejos que podemos considerar vitales para una persona que desea invertir en acciones.

Es muy complicado resumir en cinco consejos todo lo que debe saber un inversor de acciones. A pesar de ello, hay cinco de vital importancia:

El primero es formarse. Hay que entender cómo funcionan los mercados ya que la mayoría de la inversión financiera está íntimamente relacionada con la organización de esos mercados. También es importante conocer cuáles son los distintos instrumentos financieros que podemos utilizar para realizar las inversiones, cuáles no nos van a ayudar, qué instrumentos financieros tienen más o menos liquidez (capacidad para convertirse de nuevo en dinero), cuáles son los riesgos, etcétera.

También es necesario tener algún tipo de formación, aunque sea muy básica, sobre qué herramientas nos van a ayudar a tomar decisiones. Con esos conocimientos ya podríamos formar nuestra propia opinión sobre los consejos que nos dan otros con el fin de poder tomar nuestras propias decisiones en un futuro.

El segundo consejo es no dejarse llevar por el primer comentario que nos haga un amigo, un familiar o cualquier otra persona. Para tomar cualquier tipo de decisión hay que contrastar la información, y si no sabemos el nivel de conocimientos que tiene la persona que nos aconseja sería imprudente dejarnos llevar por ella, y más aún cuando nos estamos jugando no sólo la rentabilidad de nuestro dinero sino también el propio dinero. Saber medir el riesgo y tener opinión propia es básico para poder tomar decisiones.

El tercer consejo es no dejarse llevar por los sentimientos. Hay una tendencia bastante natural que consiste en fijarse en una acción determinada cuando ésta ya ha subido mucho. Ese es el momento en el que la gente se empeña en realizar una compra que suele ser tardía. Los datos de los mercados indican que la gente compra cuando los precios están demasiado altos y venden cuando están demasiado bajos, lo que indica que los inversores se han dejado llevar por los sentimientos. La euforia aparece en el inversor cuando el precio ha tenido una gran subida y el miedo o la presión cuando ha sufrido grandes caídas. Los sentimientos no son buenos para la toma de decisiones en ningún campo, y este del dinero no es una excepción. Hay que ser cabal a la hora de tomar las decisiones y no dejarse llevar por impulsos. Si se ha perdido una oportunidad no pasa nada, mañana habrá otra.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com