Blog

Análisis de Mercado - Análisis resumido de las acciones del IBEX35


En el siguiente vídeo Jorge del Canto, Director de escueladeacciones.com, realiza la primera práctica de análisis para los seguidores de su nueva página web.

Jorge del Canto comienza por el mercado local, que es lo que más se trata en su página web y en los cursos de formación que está desarrollando. En la diapositiva del vídeo podemos ver el IBEX 35. Podemos observar la caída tan fuerte que tuvo desde mediados del año 2015 hasta ahora. Dicha caída fue desde los 11620 hasta los 7600 aproximadamente, que alcanzó el día después del referéndum de los británicos para ver si se quedaban en el club europeo o se salían y lo que ha sucedido a partir de entonces.

Desde julio de 2016 está en una situación alcista que parece que no ha terminado. Hay un primer movimiento al alza, tomando como referencia toda esa exageración que se produjo el día del referéndum. Ese tramo al alza llegó a los 9130 que es donde se produjo la primera parada, coincidiendo con el nivel de retroceso proporcional, recuperación proporcional del 38,2% por Fibonacci. A partir de ese momento vemos esa primera fase alcista y tras una reacción ha iniciado un segundo impulso, onda 3 que llamarían los del Elliot. Vemos a dónde nos conduce ese objetivo de segundo impulso, el objetivo son 10253, pero esto estaría enmarcado en ese nivel de retroceso de recuperación del 61,8. Ahora bien, los movimientos no son el línea recta sino que tienen un principio de acción y reacción, a un movimiento impulsivo le sigue una reacción incluso en las fases intermedias. Si seccionamos toda la fase de rebote vemos que efectivamente tenemos acción-reacción, continuidad, nueva reacción, continuidad… es decir que lo que estamos viendo es que tras el último tirón que empezó en el mes de diciembre solamente ha habido una fase de parada, una fase lateral, y quedaría ver si tenemos una fase de reacción. Jorge del Canto piensa que sí que la vamos a tener.

Sí tenemos que pensar que va a haber una reacción y si el pistoletazo de salida no lo tenemos ya marcado con esa pérdida del soporte de los 9325, pues tendremos la confirmación con la pérdida del soporte de los 9300, que es lo que ha estado tanteando a lo largo de la sesión de hoy, 23 de enero de 2017. Ahora bien, el IBEX 35 no tiene vida propia sino que es consecuencia de las variaciones de precios que tienen las 35 acciones que lo componen, es decir, son éstas las acciones que lo componen las que tienen influencia sobre el valor del índice y no a la inversa. Por lo tanto, partiendo de esa hipótesis de que sí haya una reacción, vamos a ver cómo están las acciones que lo componen para ver si nos confirman esta impresión y, si es así, cuáles pueden ser las oportunidades de negocio que podamos ver que sean protagonistas de esa reacción. Desde el punto de vista técnico, ese nivel de reacción, esa pérdida de los 9300, tendría como objetivo una banda entre los 9130 y también, haciendo el análisis de lo que es el propio rebote, tendríamos que entre los 9150 y los 9120 o 9100 encontraríamos la zona de objetivo de esa reacción, al menos esa, el nivel más importante son los 8900, el que se tiene que mantener a salvo para dejar siempre libre la hipotética directriz alcista principal de la tendencia alcista que vemos en el vídeo que tenemos en ciernes, mínimos y máximos relevantes, que va con objetivo de 1250. 8900 es la importante y 9100 o 9125 es el primer nivel de apoyo que nos podemos encontrar en los próximos días o semanas.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com