Blog

¿Son buena o mala inversión los planes de pensiones?


Jorge del Canto de EscueladeAcciones.com ofrece su opinión sobre los planes de pensiones.

Jorge no tiene buena opinión sobre los planes de pensiones, los resultados que obtienen no son buenos en general, es difícil encontrar un plan de pensiones que haya estado bien gestionado, o tan bien como otros fondos de inversión; a Jorge no le gusta su fiscalidad, hacia donde evoluciona la misma ni su nula liquidez.

A Jorge le preocupa mucho que el dinero de sus ahorros esté disponible en caso de surgir un imprevisto, sea cual sea, y no sólo reservado para enfermedades graves o muerte. Le preocupa mucho esa falta de liquidez, que además no está compensado por el lado de la rentabilidad.

Desde el punto de vista fiscal es una trampa; existen algunas ventajas fiscales cada vez que hago aportaciones, aunque cada vez menos y con limitaciones; pero a la hora de mañana, de recoger el dinero, no solo ha ido empeorando el tratamiento fiscal del producto, sino que además pagará impuestos por las ganancias que ha tenido, y también por el acumulado. Es decir, si invierto 1.000 y mañana recojo 1.100, lo lógico es pagar por los 100, que ha sido el beneficio, pero no por los 1.100. Tributar por todo al final es un abuso, y es lo que sucede con los planes de pensiones.

No tienen buena rentabilidad, no están bien gestionados en general, tienen bastante grado falta de liquidez y además tienen un tratamiento fiscal muy malo. Lo que ahora me ahorro nos lo cobran con creces en el futuro, y la evolución de esa fiscalidad es negativa.

La alternativa son otros fondos de inversión donde se buscar una buena rentabilidad y grado de liquidez, en los cuales se tributan los beneficios, no el montante total. Aunque estamos hablando con las leyes actuales, que pueden cambiar, o no.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com