Blog

"Diferencias entre plataformas"


Jorge del Canto de Escueladeacciones.com habla sobre las plataformas más utilizadas por los bancos, sociedades o agencias de valores y CFDs, sus diferencias.

Diferencias entre plataformas de los bancos, entidades o agencias o sociedades de valores. De entrada las de las sociedades y agencias de valores suelen estar más desarrolladas, más adaptadas a los tiempos que corren, son más ágiles, rápidas y más sencillo moverse por ellas; además tienen más soporte.

Las entidades tipo Renta 4, Gaesco... siempre tendrán soporte para dudas en el manejo de la plataforma. También con los contratos por diferencias, tendrán plataforma y nos explicarán fácil como manejarla.

Entre CFDs y las plataformas de acciones hay pequeñas diferencias; primero, la plataforma que podemos encontrarnos para negociar acciones desde un banco o sociedad de valores sirve para lo mismo, no son más que una pasarela con el que accedemos a colocar órdenes directamente en el mercado, ya sean de compra o venta de acciones, con pequeñas diferencias entre cada intermediario, los tipos de órdenes que podemos poner son las que nos permita el mercado.

Sin embargo en productos más específicos como los contratos por deferencias, el acuerdo es bilateral. Por ejemplo, la plataforma que vamos a tener para ofertar en IG markets sirve para comprar y vender en IG markets, si se adquiere un CFDs sobre telefónica en IG markets no se puede ir a la plataforma de otro broker para venderlo, hay que volverlo a colocar en esa misma plataforma.
Yo puedo tener unas acciones depositadas en Gaesco, y mañana quiero irme a Renta 4, y esas acciones si se pueden traspasar a la nueva cuenta, ya que no es bilateral, sino abierto a todos los intermediarios.

En general las plataformas de CFDs están especializadas en ese instrumento, suelen ser muy buenas pero solo sirven para ese instrumento. Las de sociedades o agencias de valores, y bancos sirven para acceder a muchos más instrumentos financieros, más mercados y además van a funcionar como pasarela.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.escueladeacciones.com
Facebook: www.escueladeacciones.com/facebook
Twitter: www.twitter.com/escueladeacciones
Youtube: www.escueladeacciones.com/youtube
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Email

info (@) escueladeacciones.com


Teléfono

+34 615.350.320


Web

www.escueladeacciones.com